PUBLICIDAD

Nacional

Insiste PRD al INE que castigue a AMLO

Pese a que el Tribunal Electoral lo exoneró y le abrió la puerta a opinar sobre el proceso electoral

Érika Hernández / Agencia Reforma

lunes, 28 diciembre 2020 | 16:51

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El PRD interpuso una tercera denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en el proceso electoral.

Pese a que el Tribunal Electoral lo exoneró y le abrió la puerta a opinar sobre el proceso electoral, al considerar que es libertad de expresión, el PRD exige al Instituto Nacional Electoral (INE) tomar medidas.

En la queja presentada ante el organismo esta tarde, se indica que el 23 de diciembre del 2020 arrancó la precampaña para la renovación de la Cámara de Diputados, y ese mismo día, en su conferencia mañanera, el Primer Mandatario realizó propaganda política electoral a favor de su partido, Morena.

El tabasqueño insistió en que la alianza PRI, PAN y PRD busca regresar al "régimen antipopular, corrupto y de privilegios", por ello su principal objetivo es evitar que Morena y sus aliados tengan mayoría en la Cámara de Diputados.

Incluso, aseveró, buscarán revertir el peso que actualmente tienen los legisladores que respaldan a la 4T, quitarán los apoyos a los adultos mayores, niños y discapacitados, así como becas, pues, argumentó, están molestos por la distribución de ese dinero.

"Va ser una elección interesantísima porque la gente va a decidir ¿Qué quieren? ¿más de lo mismo o retrocesos, o quieren que sigamos adelante?", dijo el Presidente.

Para el PRD, esto es una clara intervención en el proceso electoral, prohibida en el artículo 134 constitucional.

"El Presidente tiene en todo momento la obligación irrestricta de emitir propaganda como un mecanismo de comunicación social, que sea meramente de carácter institucional y con meros fines informativos, educativos o de orientación social, lo que de ninguna manera cumplió con el mensaje difundido el pasado 23 de diciembre de 2020, ya que utiliza los medios de comunicación que están destinados para informar únicamente contenido gubernamental, en mensajes de estrategias electorales.

"Lo que constituye un llamamiento a los electores a que impidan a que en cuanto hace al Partido de la Revolución Democrática, que los electores se abstengan de votar, por ser "opositores a su proyecto", generando una afectación directa a la libertad del voto y a la prohibición estricta de intervención por parte del gobierno en los comicios electorales", agrega el documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search