Insiste López Obrador en dar cargo a exayudante

Ángel Carrizales es exintegrante del equipo de logística del presidente

Reforma
jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00
|

Ciudad de México— Por cuarta ocasión, la Comisión de Energía del Senado perfila avalar a un cargo en el sector energético a Ángel Carrizales, exintegrante del equipo de logística del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El órgano legislativo prevé avalar, con la mayoría de Morena, la idoneidad de Carrizales como candidato a consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, de acuerdo con el proyecto de dictamen que será sometido a votación.

Ésta es la segunda ocasión que el presidente López Obrador propone a su exayudante para ocupar el cargo que dejó Octavio Francisco Pastrana en el Consejo de Administración de la petrolera.

Si avanza su nombramiento en Pemex, pasará al Pleno del Senado, que ya lo rechazó anteriormente, al considerar que no es apto para desempeñar el cargo.

Antes de que Carrizales fuera perfilado como consejero de Pemex, López Obrador lo impulsó dos veces como integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, también fue rechazado por la mayoría del Senado.

Por otra parte, López Obrador propuso a Rafael Espino de la Peña como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, en el lugar de María Teresa Fernández Labardini.

Espino es senador suplente del morenista Cruz Pérez Cuéllar.

Fue procurador fiscal de la Ciudad de México de 2007 a 2008, y subprocurador fiscal de Hacienda de 1999 a 2001.