PUBLICIDAD

Nacional

Insensato, decir que aumento a salario daña economía: AMLO

El incremento de 15 por ciento se aprobó ayer en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos

Claudia Guerrero / Óscar Uscanga
Agencia Reforma

jueves, 17 diciembre 2020 | 08:07

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es "insensato" afirmar que el aumento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021 afectará la economía y quebrará a las empresas.

"Es insensato hablar de que es afectar la economía. Entonces, en la economía ¿No cuentan los trabajadores? La economía es la conjunción de las inversiones, la actividad empresarial y el trabajo, esa es la economía.

"Los trabajadores van a tener pues un incremento que a escala mundial todavía avergüenza. Cómo vamos a estar en el grupo del G20, con los países con más riqueza en el mundo, y vamos a estar ocupando el lugar 76 en cuanto al pago del salario", cuestionó en conferencia.

"Y también se me hace una exageración decir que van a quebrar las empresas, si pagan este aumento salarial".

El salario mínimo general, el de la frontera norte y los profesionales, tendrá un incremento el próximo año, pese al voto en contra del sector privado.

El aumento de 15 por ciento se aprobó ayer en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), sólo con los votos del Gobierno y el sector obrero.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que este incremento "irracional" al salario mínimo provocará el cierre de al menos 700 mil empresas en los próximos tres meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search