PUBLICIDAD

Nacional

Inician elecciones en la CDMX

Ahí se elegirá a alcalde, diputados locales y federales

Amallely Morales / Verónica Gascón
Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 08:55

Ángel Daniel Delgado Cortés / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las elecciones para alcalde, diputados locales y federales arrancaron esta mañana en la Ciudad de México.

En la casilla ubicada en el Liceo Franco-Mexicano, en la Colonia Polanco, la casilla abrió pasadas las 8:15 horas, ante la molestia de algunas personas de la tercera edad que arribaron a hacer fila desde las 7:40.

Pese a que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aseguró que los funcionarios de casilla no tocarían las identificaciones del INE, en esa casilla casi todos los encargados de los comicios están tocando los plásticos varias veces.

En las mesas donde están los funcionarios hay botes de aerosol y toallas desechables desinfectantes; sin embargo, no tienen gel antibacterial.

En la demarcación se disputarán la Alcaldía los candidatos de PRI, PAN y PRD por la coalición Frente por la CDMX, Mauricio Tabe, y de Morena, Víctor Romo, quien va por su segundo periodo al frente de la Alcaldía, y también está segundo en las encuestas de preferencia electoral, atrás de Tabe, quien va primero.

Se espera que el abanderado del PAN acuda a emitir su voto alrededor de las 9:30 horas, en la primaria y secundaria Instituto Romera, ubicada en Polanco.

En tanto, el morenista votará en la casilla ubicada en la calle Gutenberg, en la Colonia Anzures, a las 10:00 horas.

Por otra parte, esta mañana se registró descontento y confusión entre los votantes de la casilla contigua 1, Alcaldía Tlalpan, dónde votará la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto surgió ante la tardanza en su apertura y porque muchos de ellos no sabían en dónde les correspondía ejercer su voto.

Según testimonios de las personas que se aglomeraron en el punto llevaban más de una hora esperando. Además de que las personas hacen fila sin guardar la sana distancia.

"Según nos dijeron nos tocaba otra casilla ya fuimos a otra y tuvimos que regresar, y ahora que no empiezan que porque no han llegado los funcionarios", dijo Jessica Galindo, una de las votantes.

El descontento creció y hubo quién reclamó el peligro que corren por estar en la fila por riesgo al contagio de Covid-19.

El mismo caso se registró en las alcaldías Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztapalapa, y Benito Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search