Nacional

Inicia Morena proceso para renovar dirigencia

El Consejo Nacional de Morena sesiona hoy para aprobar la convocatoria a su Congreso, el 20 de noviembre

Reforma

domingo, 18 agosto 2019 | 10:51

Reforma

Ciudad de México— El Consejo Nacional de Morena sesiona este domingo para aprobar la convocatoria a su Tercer Congreso Nacional, a realizarse el 20 de noviembre, y en el que renovarán a su dirigencia.

Esta mañana, decenas de consejeros nacionales se dieron cita en un salón de la Colonia Roma para sesionar a puerta cerrada y discutir los términos de la convocatoria en la que se establecen los tiempos y condiciones para elegir a los delegados distritales, dirigencias estatales y delegados que participarán en el Congreso.

De acuerdo con el documento, deberán realizarse 300 congresos distritales, 32 estatales y asambleas en el exterior, previas al Congreso Nacional.

En la elección los morenistas elegirán 200 integrantes del Consejo Nacional y el presidente del mismo, así como 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Hasta el momento han expresado sus aspiraciones por encabezar a Morena la presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky; la actual presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján; el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, y el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

close
search