PUBLICIDAD

Nacional

Inicia CNTE con nuevos bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Coordinadora afirmaron mantener el control de la red ferroviaria en la región norte de Michoacán

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

jueves, 24 septiembre 2020 | 14:12

Especial / Agencia Reforma | Integrantes de la CNTE

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon nuevamente las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro, en Michoacán.

La Asociación de Industriales del Estado (Aiemac) reportó el bloqueo de uno de los siete puntos de la entidad en los que la CNTE amagó con retomar sus plantones.

"Aproximadamente 40 maestros pertenecientes a la SNTE-CNTE Sección 18 Poder de Base", se informó.

Hasta el momento, integrantes de la CNTE afirmaron mantener el control de la red ferroviaria en esta región norte de Michoacán.

Además de este cruce, la Sección 18 reportó que la instrucción es intentar bloquear las vías en Uruapan, Pátzcuaro, Múgica, Maravatío, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Sin embargo, la Policía de Michoacán, junto con Guardia Nacional, tienen desde el pasado martes un despliegue en esas zonas para evitar o desactivar de manera inmediata las manifestaciones.

Este es el cuarto día consecutivo de protestas de sindicalizados en la entidad, la cual mantuvo durante más de 24 horas bloqueos a las vías del tren, así como también ayer se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Desde el lunes pasado, la Sección 18 de la CNTE inició los bloqueos para exigir una mesa de acuerdos con autoridades federales y estatales en las que les resolvieran los adeudos de bonos, así como la entrega de plazas de trabajo a egresados normalistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search