PUBLICIDAD

Nacional

Inicia AMLO actividades en La Habana

El mandatario mexicano asistió a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a José Martí

Antonio Baranda y Roberto Zamarripa
Agencia Reforma

domingo, 08 mayo 2022 | 09:48

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

La Habana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades en la capital de Cuba con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a José Martí y con una ceremonia oficial de bienvenida a cargo del mandatario Miguel Díaz-Canel.

En el primer evento, la colocación de la ofrenda floral, López Obrador estuvo acompañado por miembros de su Gabinete, entre ellos el Canciller Marcelo Ebrard y su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batell.

José Martí fue un escritor y es considerado el ideólogo de la revolucación cubana.

El mandatario mexicano vestía camisa blanca y traje azul rey, que combinó con corbata azul cielo, y después de depositar la ofrenda hizo una guardia de honor.

Antes entonó el Himno Nacional y escuchó el himno cubano interpretado por una banda militar, para después recorrer el Memorial a Martí y firmar el libro de honor.

Al presidente López Obrador también lo acompañaron los titulares de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y de Salud, Jorge Alcocer, quienes estarán presentes en la reunión de comitivas que encabezarán López Obrador y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

López Obrador no emitió ningún comentario durante la ceremonia.

Acto seguido, López Obrador caminó hacia el Palacio de la Revolución, donde fue recibido por el presidente Díaz-Canel para la ceremonia de bienvenida.

Una banda militar entonó los himnos cubano y mexicano en el Palacio de la Revolución.

En compañía de López Obrador, Díaz-Canel saludó a la delegación mexicana que ha acompañado al presidente de México durante su gira por Centroamérica y el Caribe, la cual concluye este domingo.

Y, posteriormente, el presidente cubano hizo lo propio presentando a López Obrador a varios de los integrantes de la delegación que lo acompañan este día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search