PUBLICIDAD

Nacional

Inhabilitan a magistrado por hostigamiento sexual

Consejo de la Judicatura Federal informó que ha adoptado un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género

Abel Barajas / Reforma

jueves, 06 agosto 2020 | 15:19

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por un año a un magistrado ahora jubilado y a uno de sus secretarios que estaba adscrito en el Tribunal Unitario de Circuito en Morelos por "actos graves" de hostigamiento sexual y laboral.

El Pleno del CJF resolvió imponer la sanción tanto al exservidor público como a su exsubordinado en funciones, tras terminar un procedimiento administrativo en el que concluyó que eran responsables de dichas conductas.

"Lo anterior, derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF)", indicó la Judicatura en un comunicado.

"El CJF ha adoptado, y seremos firmes en ello, un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones (). Por ello, conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search