Nacional

Inhabilita SFP a farmacéutica 'consetida'

La empresa Grupo Fármacos Especializados es vetada por dos años para participar en contratos del Gobierno federal

Reforma

viernes, 19 julio 2019 | 07:41

Reforma

Ciudad de México— La empresa Grupo Fármacos Especializados, señalada como una de las empresas consentidas en la compra de medicamentos en la pasada administración, fue inhabilitada por dos años para participar en contratos del Gobierno federal.

La Secretaría de la Función Pública determinó que la compañía proporcionó información falsa en una licitación consolidada de 2017 al ofrecer una marca de origen extranjero.

"La Función Pública inhabilitó a la mencionada empresa por un periodo de dos años para participar en procedimientos de contratación celebrados por la Administración Pública Federal (APF), y le aplicó una multa por 905 mil 880 pesos por proporcionar información falsa en una licitación nacional consolidada celebrada por el IMSS en 2017", expuso la dependencia.

El 8 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum en el que giró instrucciones para que Fármacos Especializados, Farmacéuticos Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico no participaran en licitaciones por haber concentrado contratos en la pasada administración.

La inhabilitación fue suscrita el 15 de julio por el Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La sanción no afecta la participación de la compañía en concursos previos a su emisión.

 

 

 

 

close
search