Nacional

Ingresan a 'El Carrete' a penal de Jalisco

Santiago Mazari Hernández es el líder de la organización criminal denominada 'Los Rojos'

Reforma

viernes, 02 agosto 2019 | 12:11

Reforma

Ciudad de México— Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder de la organización criminal denominada "Los Rojos", fue ingresado al penal de máxima seguridad de Occidente, informaron fuentes de la Policía Federal.

Su ingreso fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito de Jalisco por delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro.

Mazari Hernández fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal y del Ejército en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, en donde se había refugiado luego que el martes presuntamente participó en una balacera en la comunidad de Corral de la Piedra.

"El Carrete" fue acusado en enero de 2016 de intentar realizar una cumbre de alcaldes recién electos en Morelos, a quienes pretendía amenazar para cobrarles una extorsión del 10 por ciento del presupuesto municipal.

La reunión con los ediles sería en el sur del Estado limítrofe con Guerrero, zona en la que tenían mayor presencia "Los Rojos", y serviría para afianzar el control territorial y la complicidad con las autoridades locales.

close
search