PUBLICIDAD

Nacional

Ingresan a Caro Quintero al Altiplano

Espera juicio de extradición a Estados Unidos por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar

Abimael Chimal y Abel Barajas / Agencia Reforma

viernes, 15 julio 2022 | 21:11

Especial / Agencia Reforma | El líder del narco Caro Quintero, buscado en EU, fue detenido entre matorrales en Choix, Sinaloa, gracias a un elemento canino

PUBLICIDAD

El capo Rafael Caro Quintero fue internado alrededor de las 22:40 horas en el Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, para enfrentar su juicio de extradición a Estados Unidos por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

El vehículo que trasladó al capo desde la Ciudad de México arribó al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, así como de la Fiscalía de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La camioneta en la que iba el capo esperó unos cinco minutos en la entrada del Penal, antes de que se le permitiera el ingreso.

Caro Quintero quedará a disposición de un juez para enfrentar el proceso con fines de extradición a Estados Unidos por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena, ocurrido en 1985.

"Una vez que Rafael "C" sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso", indicó la FGR previamente.

La Fiscalía General de la República informó que el narcotraficante fue capturado en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición librada en su contra, en un operativo de "la más alta eficiencia", encabezado por la Policía Federal Ministerial y su Unidad de la Interpol, así como por la Secretaría de Marina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search