PUBLICIDAD

Nacional

Ingresa exdirector de Pemex a Reclusorio Norte

En las próximas horas comparecerá ante la justicia federal para responder por los casos Odebrecht y Agronitrogenados

Abel Barajas
Reforma

viernes, 17 julio 2020 | 06:40

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Emilio Lozoya llegó este viernes a las 4:25 horas al Reclusorio Norte, donde en las próximas horas comparecerá ante la justicia federal para responder por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El exdirector llegó en una camioneta Yukon blanca, al frente de un convoy de otras tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Durante varios minutos, los vehículos estuvieron varados en la calle que se encuentra frente a la Aduana del centro penitenciario, debido al tumulto de reporteros que intentaban obtener una imagen del extraditable.

Finalmente las personas se retiraron y el convoy logró entrar al Reclusorio.

Extradición de España

En punto de las 00:43 horas, el avión Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República (FGR), con el ex director de Pemex a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Catorce meses después de haberse evadido de la justicia, Lozoya Austin fue repatriado en un vuelo de 13 horas con 50 minutos de duración, que partió a las 11:19 horas -tiempo del centro de México- del Aeropuerto Madrid-Barajas y tuvo una escala en Gander, Canadá.

El extraditable fue sujeto a una revisión médica en un módulo del hangar de la FGR, donde también le notificaron su estatus legal y le ejecutaron las dos órdenes de aprehensión, previo a ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search