PUBLICIDAD

Nacional

'Ingratos', critica AMLO que opositores no defiendan a Alito

'Ahora ni lo conocen cuando él les dio todo', afirmó el presidente

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 16 junio 2022 | 10:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego que Fiscalía de Campeche hiciera inspecciones a sus propiedades y tras escándalos por audios filtrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los líderes de la oposición son unos "ingratos" al no salir a defender a Alejandro Moreno, dirigente del PRI.

"Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan. Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionado al presidente del PRI y, en vez de salirlo a defender, se quedan callados, son unos ingratos. Ahora ni lo conocen cuando él les dio todo".

"¿Ha salido este presidente del PAN a defenderlo? ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? Alito, aguanta, el pueblo se levanta", comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Esta semana, durante reunión en la sede nacional, expresidentes del PRI pidieron en varias ocasiones a Alito Moreno dejar dirigencia del partido tricolor.

Aferrado a la silla, Alejandro Moreno los desafió. Dijo que no dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023 y, presionado por los cuestionamientos, prometió que ya no buscará la candidatura a la Presidencia de la República.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una lista de 25 inspecciones ministeriales a propiedades, entre inmuebles, lotes y predios del actual líder del PRI, y de sus familiares en Campeche.

La indagatoria CI-2-2022-31-42 está abierta contra "Alito" por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, lavado de dinero, peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search