PUBLICIDAD

Nacional

INE es de las instituciones más sólidas: Córdova

El consejero presidente del organismo indicó que en 2021 tendrá lugar la elección más grande y compleja que México haya vivido

Martha Martínez / Agencia Reforma

domingo, 11 octubre 2020 | 15:29

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  Las alternancias que han tenido lugar en el País a nivel federal y local son una muestra de que el Instituto Nacional Electoral (INE) es una de las instituciones más sólidas y confiables del Estado mexicano, aseguró su consejero presidente, Lorenzo Córdova.

En un mensaje con motivo del aniversario número 30 del Instituto, dijo que las alternancias son una muestra de que la ciudadanía cuenta con una institución fuerte y capaz de hacer valer su voto.

"Hoy en día el INE es una de las instituciones más sólidas y confiables del Estado mexicano y, además, uno de los organismos electorales más reconocidos en todo el mundo. Las alternancias que se han dado tanto a nivel federal como local, y que sin duda son una conquista del pueblo mexicano, son también una prueba de que la ciudadanía puede contar con su instituto electoral para hacer valer su voto y para tener la plena confianza de que éste contará y será bien contado", señaló.

Córdova indicó que en 2021 tendrá lugar la elección más grande y compleja que México haya vivido, ya que además del reto logístico que implicará se desarrollarán en medio de la pandemia por Covid-19.

El consejero presidente aseveró que para dicha elección, se contará con un padrón de casi 95 millones de ciudadanos y ciudadanas, que elegirán más de 21 mil 300 cargos de elección popular.

Para ello, detalló, el INE visitará los domicilios de 12.3 millones de ciudadanos, para poder reclutar y organizar a más de un millón 400 mil personas que fungirán como funcionarios en 164 mil 550 casillas en todo el País.

"El reto logístico de por sí formidable será mayor aún por las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, cuyo futuro es todavía incierto el día de hoy", advirtió.

Córdova confió en que el Servicio Profesional Electoral y la coordinación entre las autoridades electorales y de los tres niveles de Gobierno permitirán, de nuevo, llevar a cabo la elección mejor organizada de la historia.

"En el INE estamos seguros de que con el trabajo del Servicio Profesional Electoral que hemos desarrollado durante 30 años, la coordinación entre autoridades electorales, federales y locales, el compromiso de todas y todos los catores políticos, pero sobre todo con tu participación, éstas elecciones volverán a ser, otra vez, las mejores organizadas de la historia", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search