PUBLICIDAD

Nacional

Indigna asesinato de Luz Raquel Padilla

La activista y su hijo sufrieron violencia familiar

Iris Velázquez / Agencia Reforma

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Agencia Reforma | La madre de Bruno

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Organizaciones, legisladores, activistas, ciudadanos y políticos exigieron justicia y denostaron el cruel asesinato de Luz Raquel Padilla, quien dedicó su labor a su hijo con autismo y a otras personas que necesitaban cuidados especiales.  

La activista, miembro del colectivo Yo Cuido México, fue atacada el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco por cinco personas. Éstas le rociaron alcohol y le prendieron fuego. Cuatro días después falleció producto de las quemaduras que se extendían en el 90 por ciento de su cuerpo.  

PUBLICIDAD

ONU Mujeres condenó este asesinato y resaltó la importancia de investigar toda muerte violenta de mujeres conforme a estándares nacionales e internacionales de los derechos humanos.  

El organismo internacional solicitó que se incluyan los protocolos creados para la investigación e impartición de justicia con perspectiva de género. 

No la ayudaron

La política feminista, Martha Tagle, reprochó que Luz Raquel haya pedido ayuda a las autoridades sobre violentas amenazas y no actuaran de forma efectiva.  

“En un feminicidio, los responsables no sólo son los agresores sino todas las autoridades que no hicieron lo que tenían que hacer para salvarla #JusticiaParaLuz”, expuso en redes sociales.  

Luz Raquel y su hijo Bruno, hoy de 11 años de edad, sufrieron al menos por dos años violencia familiar a manos de la pareja de ella y aunque se separó de su agresor, volvió a ser víctima de violencia, esta vez de parte de su vecino, un hombre identificado como Sergio, quien tiene fobia por las personas autistas, acusó el grupo especializado en protección a mujeres Me Cuidan Mis Amigas.

La agrupación pidió justicia para Luz y lamentó la negligencia de las autoridades para darle atención a la mujer, quien fue quemada el sábado en Arcos de Zapopan, y que falleció el martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search