Nacional

Indagará IMSS 'gandallismo'

La dependencia se comprometió a investigar el señalamiento por parte de una doctora y pagar bonos al personal que permanezca en la primera línea

Agencia Reforma

Iris Velázquez / Agencia Reforma

viernes, 01 enero 2021 | 17:08

Ciudad de México— Luego de que la doctora Ana Paola De Cosío Farías renunciara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusando "gandallismo" con vacuna de parte de funcionarios en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, la dependencia se comprometió a investigar el señalamiento y pagar bonos al personal que permanezca en la primera línea.

A través de la Oficina de Representación del IMSS en la zona sur, aseveró que se investigará lo denunciado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría.

"Se realizarán las investigaciones internas correspondientes, a fin de determinar si existe algún tipo de 'influyentismo', para la elaboración de la lista del personal que será vacunado", se comunicó.

"La vacuna contra el SARS-CoV-2 se está aplicando en primera etapa a los trabajadores de la salud, que participan en los hospitales Covid-19. Por protocolo se continúa vacunando a todo el personal que está en la primera línea de batalla y se prevé concluir en el mes de enero la vacunación al personal médico que atiende directamente a pacientes con Covid-19.

"Además refrendando las palabras del director general, Mtro. Zoé Robledo, la vacuna contra el SARS-CoV-2 será para todos y llegará para todos. Se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya 'inlfuyentismo' y así seguirá siendo", se agregó.

El IMSS insistió en que la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores es una prioridad, ante el incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México.

Y con respecto a lo referido por la pediatra, de que solo en una ocasión recibió el Bono Covid y después fue retirada de la lista, además de que sus compañeros no recibieron este incentivo por estar en áreas dedicadas a pacientes con el virus, se aseveró que los pagos se efectuarán.

"Se gestionará de manera puntual los pagos faltantes al personal médico por bono Covid", fue el compromiso del Instituto.