Nacional

Indagan venganza en homicidio de la niña Fátima

Versiones informaron que ocurrieron rencillas entre familias por adeudos de renta

Reforma

jueves, 20 febrero 2020 | 06:48

Reforma332

Ciudad de México— Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, ocurrido en Xochimilco, fueron capturados ayer en el Estado de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo informó anoche sin detallar las circunstancias de la detención.

"Fueron detenidos en un poblado del Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Edomex quienes colaboraron con la SSP y con la Fiscalía de la CDMX desde la mañana", informó la funcionaria en un tuit.

Las autoridades capitalinas confirmaron que Giovana y Mario Alberto eran conocidos de la familia de Fátima pues fueron inquilinos de esa familia. Versiones indican que ocurrieron rencillas entre otras cosas por adeudos de renta, por lo que fueron expulsados de esa casa.

Giovana era una vendedora de tamales y Mario un mototaxista. El padre de Fátima también es mototaxista y se indaga si ambos tuvieron algún conflicto en el gremio.

María Magdalena, madre de la niña, dijo conocer a Giovana, aunque no identificó a Mario.

"A ella sí, pero a él no lo conozco", respondió al ver las fotografías difundidas por las autoridades antes de la captura.

Los sospechosos fueron capturados la tarde de ayer en una vivienda de la localidad La Palma, en el Municipio Isidro Fabela, presuntamente propiedad de un familiar de Mario. Diversas llamadas anónimas habrían aportado datos del paradero de los presuntos responsables.

La pareja fue trasladada a la Fiscalía de Atizapán, a donde llegó el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez.

Las autoridades mexiquenses solicitaron a las capitalinas que presentaran el oficio de colaboración o la orden de aprehensión contra Cruz Hernández y Reyes Nájera, para ser entregados.

Ayer por la mañana, el vocero de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, dijo que solicitaron la orden por la sustracción de la menor.

Tras enterarse de la captura, familiares de Fátima pidieron aplicar todo el peso de la Ley en caso de comprobar la responsabilidad de la pareja.

"Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, porque lo que hicieron fue, no una barbaridad, fue algo horrible, con una niña de 7 años, con Fátima", comentó Ricardo Espinosa, tío de la niña.

La menor fue recogida de su escuela el martes 11 por Giovana y su familia no volvió a saber de ella hasta el sábado, cuando vecinos de Tulyehualco encontraron su cuerpo en una bolsa.

La necropsia reveló que la niña presentaba golpes y signos de abuso sexual.

close
search