Indagan toma clandestina en Tlalnepantla

Una denuncia anónima fue lo que, al parecer, alertó a las autoridades

Reforma
viernes, 01 febrero 2019 | 22:20

Ciudad de México— Autoridades indagan una presunta toma clandestina de gasolina, en la Colonia La Laguna, en Tlalnepantla. 

Cerca de las 18:00 horas, elementos de la Policía Federal y personal de Pemex acudieron un predio donde aparentemente se encontraba una toma clandestina de combustible.
El lugar, ubicado en Avenida Río de los Remedios casi esquina Carretera México-Pachuca, es utilizado como un estacionamiento de vehículos de pasajeros, como camiones foráneos, autobuses, combis, entre otros, que se presume, podrían haber consumido la gasolina ilegal.
Una denuncia anónima fue lo que, al parecer, alertó a las autoridades municipales y federales de la posible toma de huachicol, por lo que acudieron al punto a verificar.
Cerca de las 20:00 horas, bomberos se retiraron del lugar luego de descartar una posible ignición.
En la zona resguardada, los policías y el personal de Pemex se negaron a dar informes sobre la presunta venta ilegal del combustible.
Apenas el miércoles, cinco tomas ilegales halladas en Azcapotzalco en ductos de diesel, gasolina y turbosina fueron clausurados.
Las tomas fueron localizadas en una bodega, en medio de departamentos y algunas empresas en San Martín Xochináhuac, por lo que el sitio fue resguardado por elementos de Protección Civil de CDMX, Policía Federal y Secretaría de Marina.
El representante de Pemex dijo que por la zona pasan 8 poliductos y un gasoducto, los cuales transportan diesel, turbosina, gasolina (Magna y Premium).