PUBLICIDAD

Nacional

Indagan si asesinato de francés en Tlalpan fue por robo

Al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso, informó Omar García Harfuch

Israel Ortega
Agencia Reforma

domingo, 29 noviembre 2020 | 11:46

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el empresario franco-mexicano hallado asesinado en Tlalpan, tras salir de su domicilio, en Polanco, habría sido víctima de un robo. 

Este domingo, explicó que hasta el momento tienen confirmado que el empresario de doble nacionalidad, Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, salió el 26 de noviembre de su domicilio y que una de las líneas de investigación es que habrían sido asesinados para robarles.

"Al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso, la principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama", informó García Harfuch.

"Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta, al parecer fueron despojados de las mismas de unas botellas con alto valor comercial".

Al momento, la Fiscalía y la SSC continúan la indagatoria y también se informó que hay antecedentes de robos cometidos de esta forma.

"Hemos identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al púbico caracterizados porque al momento que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción los vendedores de los mismos son objetos de agresiones", agregó García Harfuch.

"En algunos casos han sido privados de la vida por parte de integrantes de grupos delictivos".

Durante la conferencia, el Secretario hizo una relatoría de que al momento han seguido la ruta del vehículo del empresario desde Polanco hacia la Carretera Federal México-Cuernavaca e informó que continúan las indagatorias.

"Captamos un segundo vehículo que es un vehículo Aveo de color blanco, que hoy se sabe es una unidad rentada comúnmente utilizada por su socio comercial del cual nos reservamos el nombre", agregó.

"Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, mismos que corresponden al desaparecido y a su socio".

Los cuerpos de ambos fueron hallados alrededor de las dos de la madrugada del 28 de noviembre, en la Colonia Pueblo Magdalena Petlacalco, en Tlalpan.

En la conferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó que se reunirán con los habitantes de la Miguel Hidalgo, particularmente de Polanco, para dialogar con ellos sobre los problemas de inseguridad en la zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search