PUBLICIDAD

Nacional

Indagan por ataque a Harfuch hasta a ambulancias

Al menos dos vehículos de emergencia se encontraban cerca de los puntos en los que los atacantes se habían distribuido para emboscar al jefe de Policía de la CDMX

Reforma

martes, 07 julio 2020 | 06:38

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Por el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se investigan hasta las ambulancias.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dijeron a Reforma que el caso ha implicado la revisión de la asistencia e intervención de paramédicos y vehículos de emergencia tras el ataque.

Durante las grabaciones, añadieron, hubo indicios de que al menos dos ambulancias se encontraban cerca de los puntos en los que los atacantes de García Harfuch se habían distribuido para emboscarlo.

"Se aprecia movimiento que consideramos extraño de las ambulancias. Estamos rastreando las placas que no se alcanzan a ver bien para descartar que no sean patito, clonadas", dijo un agente.

"Siempre hay ambulancias patito, pero no es común a esa hora, en esa zona del ataque.

Además, tenía logos que parecen de una institución pública. Al localizar las unidades y los tripulantes sabremos si andaban por ahí o eran parte de los atacantes y si pretendían llevarse al Secretario", agregó.

Además, los investigadores señalaron que ha llamado la atención que, apenas unos instantes después de ser atacado, llegó al punto una ambulancia que pasaba por el sitio, según se explicó, de manera fortuita.

Esto, cuando todavía los policías pedían apoyo vía radio e, incluso, plantearon la necesidad de un helicóptero para trasladarlo, añadió la fuente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search