Nacional

Indagan filtración de fotos de caso Ingrid

La FGJ investiga la filtración de fotografías de la escena del crimen donde hallaron asesinada y desollada a Ingrid Escamilla, en la GAM

Reforma

Reforma

martes, 11 febrero 2020 | 17:56

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga la filtración de fotografías de la escena del feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años, cometido presuntamente por su pareja sentimental.

"Hago de conocimiento de la ciudadanía que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga la filtración de las imágenes sobre los hechos referidos", informó esta tarde en conferencia de prensa Nelly Montealegre Díaz, Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

En cuanto al delito, la FGJ judiacializó el feminicidio de la víctima.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación iniciada por el feminicidio ocurrido el pasado fin de semana, en un inmueble ubicado en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, con la finalidad de obtener la vinculación a proceso y, por supuesto, la prisión preventiva del probable responsable", detalló Montealegre Díaz.

La mañana del pasado 9 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento del feminicidio de Ingrid al interior de un departamento ubicado en la calle Tamagno 258, en la Colonia Vallejo.

En el lugar, los uniformados encontraron a la mujer, de 25 años, sin signos vitales y parcialmente desollada.

A su vez, localizaron a un sujeto de 46 años, con visibles manchas de sangre en su ropa y cuerpo, por lo que fue detenido por los uniformados como probable responsable.

El día de los hechos, Francisco Robledo fue denunciado por su ex esposa que se percató de lo ocurrido cuando fue a recoger a la vivienda al hijo con autismo que tienen en común, de 15 años, pues ese fin de semana estaba a su cuidado.

La mujer lo encontró cubierto en sangre y, al entrar al departamento, presenció la escena del crimen.

Su hijo habría estado presente durante el asesinato y posterior desollamiento de Ingrid Escamilla.