PUBLICIDAD

Nacional

Indaga UIF a la Luz del Mundo por lavado de dinero

Se presentaron cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República

Fernanda Carapia
Agencia Reforma

martes, 22 diciembre 2020 | 13:13

Cortesía

PUBLICIDAD

Guadalajara— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García.

Las denuncias son por lavado de dinero y delitos fiscales, según información difundida por la Unidad, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la dependencia, la organización religiosa omitió enterar a las autoridades de sus ingresos, lo que es considerado como generación de riqueza de manera ilegal.

Además, detalló la Unidad, se detectó que la Iglesia no tiene relación con el objeto y fines para los cuales fue creada.

"Realizan transferencias financieras por altos montos, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación", se lee en una ficha informativa difundida por la Unidad.

Otras de las acciones irregulares detectadas son transferencias por montos elevados para el pago elevado a tarjetas de crédito, vehículos y blindajes, que no son acordes al perfil y objeto de la organización.

La Unidad detectó estos delitos cometidos por las Organizaciones sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas, como La Luz del Mundo.

Paralelo a esta investigación, el líder de la Iglesia enfrenta un proceso penal en Estados Unidos donde es acusado de abuso sexual, pornografía infantil y otros ilícitos.

El juicio se llevará a cabo el próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search