PUBLICIDAD

Nacional

Indaga Fiscalía a personal de motel por caso Debanhi

Trabajadores dijeron a las autoridades que las cámaras no videogrababan y que únicamente monitoreaban, lo cual resultó ser falso

Uriel Vélez
Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 06:46

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- La Fiscalía de Nuevo León investiga al personal del Motel Nueva Castilla por falsear información al asegurar que las cámaras de seguridad no grabaron el momento en el que Debanhi ingresó al inmueble la madrugada del 9 de abril.

Tras sostener una reunión con los papás de la joven, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, afirmó que ya se abrió una investigación para indagar un posible delito por no otorgar información cuando la autoridad lo requirió.

"Se hizo el requerimiento durante el proceso de búsqueda al personal dependiente del motel", explicó Orozco, "este personal refirió que el equipo no videogrababa y que únicamente monitoreaba.

"Se procedió a asegurar el DVR de dicho establecimiento".

"Al verificarse que las cámaras, contrario a lo afirmado, efectivamente videogrababan, el Ministerio Público decidió dar vista a otro homólogo para que este ordenara el inicio de una investigación por falsear información en entrevistas rendidas ante una autoridad y por obstruir una investigación", agregó.

El Motel Nueva Castilla, localizado a unos metros de la fiesta a donde Debanhi acudió con sus amigas, fue asegurado por las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search