PUBLICIDAD

Nacional

Indaga CNDH arresto de cercano a Monreal

El organismo informó que la atracción del caso fue por orden de Rosario Piedra

César Martínez / Agencia Reforma

lunes, 27 diciembre 2021 | 20:17

Agencia Reforma | La CNDH indaga la detención de José Manuel del Río, secretario técnico de la Jucopo en Senado; familiares acusan anomalías en detención

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indaga la detención de José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta De Coordinación Política del Senado y cercano del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

El organismo informó que la atracción del caso fue por orden de la Ombudsperson Rosario Piedra.

"Con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz", indicó.

Detalló que los familiares de Del Río Virgen pidieron a la CNDH su intervención, pues señalaron anomalías en su detención, en la que se le acusa de homicidio.

"En virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente", agregó.

El 22 de diciembre, Del Río Virgen fue detenido en los límites de Veracruz y Oaxaca acusado de haber participado en el homicidio de René Tovar, candidato emecista a la Alcaldía de Cazones, Veracruz. Un juez local le dictó prisión preventiva, por lo que está en la cárcel.

Monreal consideró la detención como una revancha política del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras el reproche que le lanzó por la reactivación del delito de ultrajes a la autoridad para emprender acciones en contra de opositores políticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search