PUBLICIDAD

Nacional

Incumple Liconsa con eliminar seguros

Tiene activos tres contratos de seguros médicos mayores para su personal sindicalizado y sus dependientes económicos

Martha Martínez
Agencia Reforma

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:30

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Liconsa tiene activos tres contratos de seguros de gastos médicos mayores para su personal sindicalizado y sus dependientes económicos pese a que el actual Gobierno federal anunció la cancelación de ese beneficio para la burocracia.

Los tres contratos de la empresa paraestatal suman un gasto de más de 14 millones de pesos de dinero público.

De acuerdo con información disponible en la página de Compranet, los convenios con las aseguradoras encuentran activos desde el 1 de enero de este año y concluirán el próximo 31 de diciembre.

Las empresas que brindan los servicios a Liconsa son MAPFRE, Seguros Inbursa y Seguros Atlas.

La eliminación de esa prestación en el Gobierno federal fue una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y se incluyó en una Ley de Austeridad Republicana que fue publicada posteriormente en el Diario Oficial de la Federación en noviembre de 2019.

También este año, Liconsa otorgó contratos por cerca de 4 millones de pesos al Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

Esa empresa de seguridad tuvo su auge durante la Administración peñista y su intrincado esquema le permite ostentarse como firma privada o como cuerpo auxiliar de seguridad cuando le conviene.

Los registros en Compranet indican que entre febrero y mayo, Liconsa suscribió con Cusaem tres contratos que suman 4 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search