Nacional

Inaugura AMLO nuevo ciclo escolar

'Mi agradecimiento a los maestros de México con el compromiso de que jamás serán ofendidos como sucedía en años anteriores', dijo el mandatario

Reforma

lunes, 26 agosto 2019 | 09:16

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezaron la ceremonia cívica de inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 que marcará la construcción del modelo educativo denominado Nueva Escuela Mexicana.

En la ceremonia, el mandatario federal destacó un plan para rehabilitar escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

"Este año también vamos a iniciar un programa para darle mantenimiento a las escuelas", dijo el presidente al tomar la palabra.

"Hay muchas escuelas en mal estado sobre todo las que fueron afectadas por los sismos que todavía no se terminan de rehabilitar".

Agregó que para la mejora de los planteles se entregarán los recursos directamente al comité de padres de familia, estudiantes y maestros que tendrá cada escuela para que ahí se decida cómo utilizarlos.

"Que se establezca en cada escuela un comité de padres de familia, maestros y alumnos. Y a ese comité se les va a asignar un presupuesto anual para el mantenimiento de la escuela. Ese es el plan que tenemos", afirmó López Obrador.

"Queremos que desde la Tesorería de la Federación llegue el pago directo al comité y que en la asamblea de padres se decida cómo utilizar ese presupuesto: para instalaciones eléctricas, para los baños, para lo que se requiera. Vamos a entregar de manera directa los apoyos a cada escuela".

"Me da mucho gusto estar aquí en el inicio del ciclo escolar. Mi agradecimiento a los maestros de México con el compromiso de que jamás serán ofendidos como sucedía en años anteriores", indicó.

"Felicidades a todas y a todos los niños, a todos los maestros, que viva la educación, que viva la enseñanza, que vivan las maestras y los maestros. Que viva México", que viva México, que viva México".

Los alumnos de la Secundaria Técnica Número 63 Melchor Ocampo ingresaron al plantel desde poco antes de las 7:00 horas para realizar un par de ensayos generales de la ceremonia con la que dieron la bienvenida al mandatario y a las autoridades que le acompañan para declarar inaugurado el inicio de clases en el país.

Mientras un grupo de alumnos de nuevo ingreso se ubicó en el patio de la escuela para saludar al Presidente, los estudiantes de mayor grado se ubicaron en el segundo piso del plantel educativo para integrarse a las tareas del coro o de la banda musical.

López Obrador arribó a las 8:38 horas (tiempo del centro) al plantel educativo y enseguida, encabezó la ceremonia de honores a la Bandera.

close
search