Nacional

Imputan a dos por feminicidio de Abril Pérez

La mujer fue asesinada el pasado 25 de noviembre

Reforma

sábado, 07 marzo 2020 | 13:56

Ciudad de México.- Dos de los presuntos autores materiales del asesinato de Abril Pérez Sagaón fueron imputados por el delito de feminicidio, la mañana de este sábado.

A las 11:00 horas inició la audiencia de formulación de imputación en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), en la Colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

Un Juez de Control determinó la prisión preventiva oficiosa para Juan Carlos "N" y Rodolfo Daniel "N", acusados de participar en el asesinato de la mujer, el pasado 25 de noviembre.

Con la determinación del Juez, los imputados serían regresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a donde fueron ingresados la tarde del viernes luego de cumplimentarles la orden de aprehensión al salir de la Fiscalía Anti Secuestro (FAS).

La defensa pública de los acusados pidió la duplicidad del término constitucional durante la audiencia, con el propósito de que dentro de 144 horas sean representados por defensores privados.

De acuerdo con lo determinado por el Juez de Control, la continuación de audiencia sería el próximo miércoles a las 9:00 horas.

El jueves, Juan Carlos "N" y Rodolfo Daniel "N" fueron detenidos en flagrancia de narcomenudeo en Iztapalapa; estarían relacionados con más homicidios bajo el mismo modus operandi utilizado para matar a Abril.

Las autoridades capitalinas buscan a, por lo menos, otros dos autores materiales que fungieron como muro para cometer el homicidio de la mujer cuando viajaba por Circuito Interior en un vehículo; la acompañaban su abogado y sus dos hijos menonres.

De acuerdo con las primeras diligencias, el autor intelectual del feminicidio podría ser Juan Carlos García, exexposo de Pérez Sagaón.

El hombre trabajó como CEO de Elektra y Amazon México; después del ataque directo contra su ex esposa salió del país pese a la ficha roja de la Interpol y podría esconderse en Estados Unidos.

close
search