PUBLICIDAD

Nacional

Imputados por desplome de Línea 12 libran prisión preventiva, por ahora

Ocho exfuncionarios recibieron como medidas cautelares el acudir a realizar una firma periódica

Fernando Merino y Selene Velasco
Agencia Reforma

viernes, 15 julio 2022 | 10:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ocho exfuncionarios relacionados con la construcción de la Línea 12 del Metro libraron la prisión preventiva al concluir, tras 22 horas, la audiencia en la que fueron imputados por el desplome que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados.

Los abogados de los imputados solicitaron la duplicidad del término, por lo que su situación jurídica se determinará en 144 horas.

Los exfuncionarios recibieron como medidas cautelares el acudir a realizar una firma periódica, lo que fue calificado como irrisorio por Teófilo Benítez, abogado de víctimas que no han aceptado el acuerdo reparatorio.

"Vamos a tener que robustecer muchísimo esta investigación complementaria, esta nueva etapa, para efectos de poder subsanar diversos errores y diversas cosas que están dentro de la propia investigación inicial", dijo. 

La audiencia se desarrolló entre reclamos de acusados y víctimas, por no investigar a las empresas ICA y Carso y a la ex directora del Metro Florencia Serranía, así como señalamientos de que se trata de un caso que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, busca politizar y utilizar como bandera de campaña por sus aspiraciones presidenciales.

¿Quiénes son los imputados por el accidente de la Línea 12?

Los exfuncionarios imputados por el colapso de la Línea 12 son:

-Enrique Horcasitas, el ex director del Proyecto Metro

-Moisés Guerrero, director de construcción

-Juan Antonio Giral, director de diseño de obras civiles

-Enrique Baker, subdirector de estructuras e ingeniería

-Juan Carlos Ramos, residente de obra

-Ricardo Pérez, supervisor de seguridad estructural

-Fernando Amezcua, director de supervisión de obra

-Fernando Ramiro, coordinador de supervisión de obra

En tanto Guillermo Alcazar, director responsable de obra de la L12, quien dijo tener Covid-19 y Héctor Rosas, quien fue subdirector de obra civil, debido a cambios en su equipo de defensa, obtuvieron que el juez determinara diferir sus audiencias hasta agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search