PUBLICIDAD

Nacional

Impulsaría Morena en el Senado consulta para enjuiciar a expresidentes

Eso lo vamos decidir el domingo, en donde habremos de aprobar la agenda legislativa, dijo Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Mayolo López / Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 12:45

Reforma | Ricardo Monreal

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La bancada de Morena en el Senado analizará la posibilidad de impulsar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de la República.

El coordinador del grupo, Ricardo Monreal, informó en entrevista que el domingo próximo, en los trabajos preparatorios del periodo ordinario de sesiones, planteará a sus correligionarios la propuesta.

"Eso lo vamos decidir el domingo, en donde habremos de aprobar la agenda legislativa y uno de los temas que vamos a discutir es si nosotros proponemos que se haga la consulta por mayoría y pueda ser calificada por la Corte, de llevar a proceso, vincular a proceso a los ex Presidentes", explicó.

Monreal aclaró a título personal que, al ser un instrumento de legitimación, la consulta podría llevar a que se investigue e incluso se procese a los expresidentes.

"Siendo la consulta un instrumento de legitimación para la toma de decisiones bastaría con que el Ministerio Público, la Fiscalía, los vincule a proceso con los elementos que existen. No hay ningún problema", comentó.

El presidente López Obrador dijo ayer que la Suprema Corte podría definir la fecha en que eventualmente se podría hacer la consulta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search