PUBLICIDAD

Nacional

Impulsa INE denuncia por apoyos sociales

La campaña del Instituto sugiere recurrir a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales ante amenazas

Claudia Salazar / Agencia Reforma

sábado, 13 abril 2024 | 15:48

Especial / Agencia Reforma | "Ninguna persona o institución tiene derecho a comprar o condicionar tu sufragio", se escucha en video del INE

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la difusión de la campaña para promover la denuncia de la ciudadanía en caso de compra o coacción del voto. 

"Ninguna persona o institución tiene derecho a comprar o condicionar tu sufragio. Ejerce tu voto informado y participa en las elecciones", señaló el INE al estrenar un video sobre el tema.

La campaña del INE evita expresarse sobre los programas sociales, como lo pidió Xóchitl Gálvez.

La candidata presidencial de Oposición solicitó una campaña donde se precisara que los programas sociales no pertenecen a ningún partido ni serán cancelados si hay cambio de partido en el Gobierno.

Esto, acusó la senadora con licencia, porque Servidores de la Nación visitan a beneficiarios de los programas sociales y les "recuerdan" quién les da su pensión.

Además, la dirigencia de Morena ha afirmado que si Gálvez Ruiz gana serán cancelados los programas sociales, principalmente la pensión a adultos mayores.

El INE desechó la propuesta de Gálvez y este sábado comenzó una campaña diferente a lo planteado por la aspirante presidencial.

En el video en el que aparece una mujer con un teléfono celular en mano se observan menciones escritas y fotos respecto a programas sociales, dinero en efectivo, despensas y una urna con votos.

El INE sugiere recurrir a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

"Si alguien quiere comprar, o condicionar tu voto a cambio de despensas, de beneficios en programas sociales, o recibes algún tipo de amenaza, denuncia, porque estos son delitos electorales.

"Si eres víctima o testigo de un delito electoral, denuncia en FICETEL 808337233 y FICENET.FGR.ORG.MX. No dejes que nadie decida por ti. Este 2 de junio, tu decisión es libre y es importante", se escucha en el video.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search