PUBLICIDAD

Nacional

Impugnarán ante la Corte leyes del 'viernes negro'

Las legislaciones tienen que ver con la concesión a militares del Tren Maya, el fentanilo, la aerolínea del Bienestar, entre otros temas

Mayolo López / Agencia Reforma

jueves, 01 junio 2023 | 19:43

Archivo / Agencia Reforma | MC en Senado respaldó acciones de inconstitucionalidad contra las legislaciones

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República despejó las dudas y respaldó con su firma, en las últimas horas, las acciones de inconstitucionalidad que presentará el bloque opositor ante la Suprema Corte de Justicia en contra de las leyes aprobadas al calor del polémico "viernes negro" a manos de Morena. 

Una fuente en la bancada explicó, de hecho, que había elaborado cuatro de las siete leyes que en una primera parte serán presentadas mañana viernes.

Las leyes que serán impugnadas tienen que ver con la concesión a militares del Tren Maya, el fentanilo, la aerolínea del Bienestar, el remate de bienes nacionales, el dinero recabado del Turismo a las arcas militares, la militarización del espacio aéreo y cambios a órganos internos de control.

El viernes 28 de abril, en la antigua sede del Senado, la bancada de Morena empujó con sus aliados una catarata de leyes con un manifiesto desaseo en los procedimientos legislativos que impulsó a la oposición a controvertir el paquete.

Hubo falta de quórum y votaciones fuera de la norma, según acreditaron las bancadas opositoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search