Nacional

Impugnará PAN nuevas leyes educativas

El PAN en la Cámara de Diputados anunció que recurrirá a la Suprema Corte contra las normas secundarias aprobadas

Reforma

domingo, 22 septiembre 2019 | 12:41

Reforma

Ciudad de México— La bancada del PAN en la Cámara de Diputados recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para emprender acciones legales contra las reformas recientemente aprobadas en materia educativa.

"Los proyectos de ley aprobados son anticonstitucionales, una regresión autoritaria, redundantes, contradictorios, centralistas y contradicen el federalismo educativo", acusó el coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks.

"El contenido de proyectos atenta contra la Rectoría del Estado y fomentan la discrecionalidad y la corrupción".

Según el panista, las leyes secundarias avaladas por Morena y sus aliados, y que serán discutidas en el Senado, podrían provocar retrocesos, ya que establecen disposiciones a modo para un grupúsculo sindical, en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de mexicanos inscritos en los niveles educativos básico, medio superior y superior.

"Mientras los proyectos aprobados tienen un espíritu corporativista que atenta contra la rectoría del Estado, fomenta la discrecionalidad y la corrupción. No nos confundamos: los maestros de México no son su sindicato", aseveró.

close
search