PUBLICIDAD

Nacional

Impugna PRD 'plan B' de reforma electoral

El recurso es contra las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 23 enero 2023 | 11:28

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad el denominado "plan B" de reforma electoral.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, explicó que el recurso es contra las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

"Estas leyes forman parte de ese bodrio electoral que mandaron como reforma, de aquí, del vecino de Palacio Nacional, a San Lázaro y que fue aprobado ya cuando la pretensión de sacar adelante reformas constitucionales que convalidaran la pretensión de acabar con las autoridades electorales independientes y arrasar con la pluralidad política y hacer y deshacer a su antojo en materia electoral", resumió.

Zambrano pidió a los ministros de la Corte desahogar cuanto antes el recurso interpuesto para que la reforma no surta efectos en el proceso electoral que arrancó en septiembre pasado.

Las dos leyes impugnadas, dijo, violan los principios básicos constitucionales para elecciones limpias, transparentes y con planos de equidad y que aseguran la existencia de una autoridad autónoma independiente.

Dirigentes del PAN presentarán más tarde un recurso para impugnar el conjunto del llamado "plan B".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search