Nacional

Impugna oposición Ley de Remuneraciones

El recurso fue suscrito por 44 senadores de la República

Reforma

martes, 14 mayo 2019 | 11:22

Reforma

Ciudad de México— El bloque opositor en el Senado presentó anoche ante la Suprema Corte de Justicia de la nación, a las 23:47 horas, una acción de inconstitucionalidad para intentar frenar la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos promovida por el Gobierno de la República.

Las señales que se emitieron ayer mismo en la Corte pusieron en alerta a las bancadas del PAN, PRD, MC y PRI ante "el virtual desechamiento" que se veía venir a los varios recursos que se interpusieron en contra de la Ley de Remuneraciones, explicaron los coordinadores parlamentarios. 

El recurso fue suscrito por 44 senadores de la República.

"Fue presentada una acción de inconstitucionalidad respecto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 de abril de 2019", informó el senador perredista Miguel Ángel Mancera. 

El coordinador de la bancada del sol azteca detalló que los conceptos de invalidez que fueron reclamados abarcan la inconstitucionalidad material por violaciones al principio de independencia judicial; la contravención al Artículo 94 Constitucional; a un planteamiento de inconvencionalidad. 

"No se trata de ser obsequiosos con el Poder. Se trata de que en México haya una auténtica división de Poderes. No podemos permitir que desde el Ejecutivo traten ni de cooptar ni de someter al Por Judicial de la Federación. Necesitamos jueces independientes", alegó Delgado.

close
search