PUBLICIDAD

Nacional

Impugna Morena ante TEPJF cancelación a Salgado y Morón

Ambos candidatos fueron sancionados por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña

Martha Martínez
Agencia Reforma

domingo, 18 abril 2021 | 12:44

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y de Michoacán, respectivamente.

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el retiro de ambas candidaturas luego que el TEPJF le ordenó calificar nuevamente la sanción. 

Salgado Macedonio y Morón fueron sancionados por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

En el primer caso se hallaron ocho publicaciones en Facebook sin pauta con un costo de 19 mil 872 pesos.

De acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éstas no podrían incidir en el voto de tres millones de ciudadanos.

Por su parte, el candidato al Gobierno de Michoacán no presentó el informe con 14 carteles publicitarios, dos banners y dos publicaciones en Facebook sin pauta con un costo total de 12 mil 306 pesos.

Al igual que en el caso de Salgado Macedonio, el partido consideró que éstas no podrían incidir en el voto de cuatro millones de ciudadanos.

Morena consideró que aun cuando el TEPJF no tiene un plazo para resolver la impugnación, ésta tendrá que darse en el menor tiempo posible, dado que la campaña en Guerrero inició el 5 de marzo y en Michoacán el 4 de abril, y el tiempo sigue corriendo rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search