Nacional

Improvisan albergue para indocumentados en arena de Chiapas

Desde anoche poco a poco inició el traslado de los indocumentados

Reforma

sábado, 15 junio 2019 | 11:21

Reforma

Tuxtla Gutiérrez— La Arena Metropolitana "Jorge Cuesy Serrano" se convirtió en albergue improvisado para migrantes centroamericanos que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Desde anoche, poco a poco inició el traslado de los indocumentados, quienes fueron detenidos en las últimas semanas en seis puntos de inspección migratoria del centro de Chiapas.

Aunque hasta el momento autoridades estatales no han informado el número de personas que serán albergadas, fuentes locales detallaron que la Arena Metropolitana aloja a los migrantes en el auditorio y en los dos pisos de los cubículos.

Dentro de la feria mesoamericana de Tapachula también se encuentran albergados migrantes que llevan hasta seis meses en el lugar.

En el estacionamiento de la arena se han instalado baños móviles y los alrededores fueron cercados con vallas metálicas.

Elementos de Protección Civil del Estado han arribado al lugar para su limpieza.

Tan sólo en los últimos cinco días, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía municipal, ha detenido a 167 migrantes guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y cubanos en uno de los retenes de esta ciudad "La Pochota", y en el tramo carretero La Esperanza-El vertiente, Municipio de Mezcalapa.

close
search