PUBLICIDAD

Nacional

Implica Lozoya a 16 en sobornos de Odebrecht

Entre ellos, resaltan los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como los excandidatos Ricardo Anaya y José A. Meade

Abel Barajas
Agencia Reforma

miércoles, 19 agosto 2020 | 19:39

Tomada de internet | Entre ellos, resaltan los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al menos 16 políticos, entre ellos los expresidentes Enrique Peña y Felipe Calderón, fueron implicados por Emilio Lozoya Austin en su denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.

Además de los nombres de los exmandatarios, en el documento aparecen directamente señalados el entonces diputado panista Ricardo Anaya y su secretario particular, Osiris Hernández, así como José Antonio Meade y José Antonio González Anaya. 

Al exponer su denuncia, el exdirector de Pemex sostiene que Odebrecht sobornó al Gobierno de México, a su presidente, su secretario de Hacienda y al Poder Legislativo.

"Esta situación comenzó con el Gobierno de Felipe Calderón y culminó con el mandato del presidente Enrique Peña, particularmente durante la negociación de la reforma energética.

"Durante ese lapso, el grupo o persona jurídica Odebrecht no sólo tuvo contratos y beneficios por parte del Estado mexicano, sino que, además, participó activamente junto con otras grandes empresa, influenciando la política energética del país, mediante la reforma energética", indica Lozoya Austin. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search