PUBLICIDAD

Nacional

Implementan Plan DN-III-E en 8 estados por baja temperatura

Chihuahua entre las entidades que recibió apoyo militar por ondas gélidas

Benito Jiménez / Agencia Reforma

lunes, 26 diciembre 2022 | 21:57

Especial / Agencia Reforma | El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos implementaron en ocho estados el Plan DN-III-E para el beneficio de 7 mil personas afectadas por las lluvias y las bajas temperaturas, informó hoy la Sedena

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos implementaron en ocho estados el Plan DN-III-E para el beneficio de 7 mil personas afectadas por las lluvias y las bajas temperaturas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena indicó que del 22 al 25 de diciembre de presente año, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicó el Plan DN-III-E, que implica la distribución de bebidas calientes, pan, galletas y cobijas.

Los estados donde se reportó el apoyo militar por ondas gélidas fueron Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Asimismo, por las lluvias registradas el plan se activó en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En estas últimas entidades los militares apoyaron con la remoción de lodo, desazolves y la distribución de raciones calientes.

Al menos tres adultos murieron a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron el fin de semana en Tamaulipas, reportó la Coordinación de Protección Civil estatal.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo González, precisó que dos de las defunciones ocurrieron en Ciudad Victoria y una en Tampico, al sur del Estado.

Uno de los fallecimientos en Victoria desató polémica debido a que por Internet denunciaron que le habrían negado la atención en el CEDIF de la Colonia Buenavista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search