PUBLICIDAD

Nacional

Igualdad en políticas energéticas, acuerdo de Cumbre: Segob

AMLO ofreció a su homólogo, Justin Trudeau, recibir a las empresas canadienses que tengan inconformidades en esa materia

Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 13 enero 2023 | 20:30

Óscar Mireles / Agencia Reforma | El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue anfitrión de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y Canadá, Justin Trudeau

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— México, Estados Unidos y Canadá acordaron durante la Cumbre de esta semana uniformidad en las políticas energéticas, reveló el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

"También se acordó que hubiese una especie de transición o de consolidación de la política energética de los tres países y que hubiese uniformidad, sobre todo pensando en los requerimientos que como País tenemos y los que tienen los Estados Unidos y Canadá", indicó.

En entrevista, al finalizar el encuentro con el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y autoridades locales, reiteró que se va a revisar el caso de algunas empresas canadienses inconformes.

"Se va a revisar el caso de algunas empresas canadienses que, aunque han venido, han invertido, no han podido realmente arrancar operaciones, por asuntos de carácter legal o por interpretaciones", señaló.

"Y la idea es que se generen las condiciones para que esa inversión pueda ya, finalmente, empezar a producir".

Durante la bilateral México-Canadá, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo, Justin Trudeau, recibir a las empresas canadienses que tengan inconformidades en materia energética, a fin de abrir un canal de diálogo.

López Hernández dio cuenta de otros acuerdos durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, como la atención urgente del problema migratorio y la asignación de más recursos para esa tarea.

"Se hizo allí el planteamiento, por parte del presidente López Obrador, de que revisarán los Estados Unidos, vía el Congreso, le pidió específicamente al Presidente Biden que insistiera ante la Cámara de Diputados, la Cámara de representantes, en la aprobación, digamos, o en la regularización de los muchos migrantes mexicanos que hay en los Estados Unidos", mencionó.

"Ese fue un acuerdo, se acordaron estrategias, por ejemplo, para el combate al tráfico del fentanilo; se creó también, en términos de propiciar las condiciones para la integración regional, un grupo de trabajo, en el cual cada país debía de proponer a cuatro integrantes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search