PUBLICIDAD

Nacional

IFT y Cofece no serán tocados: Clouthier

Pidió cautela en reformas que pueden impactar el T-MEC y con las que se pretende eliminar el outsourcing

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 30 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró ante diputados de Morena que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prometió que el IFT y la Cofece no se van a tocar, pues son compromisos de México en el T-MEC.

En reunión con los legisladores, Clouthier pidió cautela en las reformas que pretenden hacer en el próximo período de sesiones, sobre todo en las que pueden impactar al tratado de con Estados Unidos y Canadá y la de eliminación del outsourcing, por lo que propuso mesas de capacitación.

“Hay temas relevantes en el T-MEC que tienen que ver con algunos de los órganos constitucionales autónomos. El presidente de la República ha dicho que trae alguna propuesta de mandar algunas iniciativas de cambio”, explicó en el encuentro virtual.

“Hablé con él personalmente y le comenté que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Cofece tenían de alguna manera un compromiso dentro del T-MEC, y el presidente ha dicho que esos no serían tocados y respetaríamos lo acordado. Lo dejo en la mesa para su conocimiento”, subrayó.

La diputada con licencia advirtió también sobre los riesgos de eliminar el outsourcing, pues señaló que, aunque ha tenido abusos, puede ser positivo en algunos aspectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search