Nacional

Identifican a otros nueve calcinados en Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas informó que localizó 19 cuerpos calcinados en varios vehículos

Agencias

Benito López
Agencia Reforma

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Victoria, Tamaulipas— La Fiscalía de Tamaulipas informó que estableció nueve perfiles genéticos más –todos ellos de origen guatemalteco–, de los 19 cuerpos hallados calcinados en Camargo el pasado 22 de enero.

Los cuerpos fueron identificados como Mádelyn E. “G”; Bramdon D. “G”; Rubelsy E. “T”; Santa C. “G”, Anderson M. “P”; Iván G. “P”; Osmar N. “M”; Paola D. “D”, y Dora A. “L”. 

“Por lo que, al momento, se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala”, precisó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). 

En un comunicado, la dependencia indicó que, de los tres cuerpos restantes, de dos de ellos se está en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento. 

“Y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestra de ADN para su confronta”, señaló. 

La Fiscalía dijo que lo anterior es derivado de la continuidad de las labores del Equipo de Especialistas Forenses, formado para lograr la identificación de las víctimas de los hechos registrados el pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas. Por esta masacre, 12 policías estatales fueron detenidos por el delito de homicidio calificado, entre otros.