PUBLICIDAD

Nacional

Identifican a 9 fallecidos por huracán en Oaxaca; 6 siguen desaparecidos

Según Conagua, hay una probabilidad del 80% de que ocurra otro ciclón en los próximos días

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 02 junio 2022 | 07:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Murat informó que las autoridades han podido confirmar el fallecimiento de nueve personas luego del paso de "Agatha" por Oaxaca.

"Le puedo informar que se han identificado 9 cuerpos, mi más sentido pésame a sus familias y seres queridos", dijo Murat ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

En transmisión realizada durante la conferencia mañanera, el mandatario oaxaqueño detalló que hay seis personas desaparecidas. Ayer, preliminarmente había dicho que eran 33 los desaparecidos y 11 los muertos.

Murat informó que, según Conagua, hay una probabilidad del 80 por ciento de que ocurra otro ciclón en los próximos días.

Dijo que, pese a deslaves importantes, hay acceso a todas las regiones del Estado.

Desde ayer, abundó, inició la dispersión de más de 10 mil despensas y enseres, y se solicitó la declaratoria de emergencia para 26 municipios.

Laura Vázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo que -con apoyo de la Marina- se pudo trasladar a Juan López, de 71 años, que estaba gravemente herido, a un hospital en Huatulco y se le pudo salvar la vida.

Detalló que este jueves arranca el censo del Bienestar para determinar los daños y la ayuda que ofrecerá el Gobierno federal.

"Infonavit está dando asesoría a personas que se vieron afectadas en sus departamentos, también de están dando consultas médicas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search