PUBLICIDAD

Nacional

Idea de falla en cálculos de Covid-19 en el país es mentira construida: López-Gatell

Grupos de interés quieren distraer a la población de México, dijo el subsecretario de Salud

Agencia Reforma

domingo, 26 julio 2020 | 21:09

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La idea de que los números respecto a covid-19 “nos fallaron”, es falsa, dijo el subsecretario de Salud Hugo López Gatell en la conferencia vespertina desde el Palacio Nacional y pidió a la población mantenerse al tanto de información sobre la pandemia de covid-19, pues esta sigue activa y las curvas de contagio podrían subir y bajar .

“Se ha permeado una idea de que los números no fueron los que se contemplaron, que nos falló, esto es una mentira construida por ciertos grupos políticos sociales y medios de comunicación”, señaló.

López-Gatell dijo que será a partir de la siguiente semana, cuando pueda observarse una baja en el número de contagios por covid a nivel nacional, aunque no descarta que esa curva pueda alterarse.

El funcionario dijo que la decisión de mantener o cambiar el semáforo de movilidad es decisión de las entidades federativas, apoyadas en su totalidad por las autoridades de salud a nivel federal.

Sobre la posibilidad en la Ciudad de México de volver al semáforo rojo, el funcionario dijo que apoyará la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y dijo que ello ha surgido de un “dialogo muy fructífero entre los gobernadores y las autoridades federales” que sostienen conversaciones semana a semana.

Hugo López Gatell señaló que la idea “que se ha permeado en algunos medios de comunicación, de radio, televisión y periódicos que dicen que hay diferencias entre los gobernadores y yo o que los gobiernos locales van solos en esto, ello es totalmente falso”.

Grupos de interés quieren distraer a la población de México, “incluso hay periódicos que usan la primera plana para hablar de intrigas inventadas”.

Aclaró que en su reciente visita a Tabasco pudo constatar el “excelente trabajo que allá están haciendo, esta idea de que los estados van a irse por sus lados y desconocer a la federación es ficción”, añadió.

Pidió a los medios de comunicación elevar el nivel de compromiso de los medios de comunicación, “y sepan el daño que le hacen cuando buscan estas distracciones sin sentido, no hay enemistad, es responsabilidad de las entidades tomar decisiones que complementan la actividad del gobierno federal”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search