PUBLICIDAD

Nacional

Huyó Mauricio Toledo a Chile desde el 26 de julio

El legislador es acusado de enriquecimiento ilícito

Claudia Salazar / Agencia Reforma

miércoles, 11 agosto 2021 | 17:44

Agencia Reforma | Mauricio Toledo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, aseguró ante la Cámara de Diputados que el legislador Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, dejó el país hace dos semanas.

De acuerdo con el funcionario, el legislador petista viajó a Chile desde el 26 de julio.

"Tenemos una información de última hora, en el sentido de que, según nos informan las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con el destino a la República de Chile.

"Hemos venido ante esta soberanía a presentar argumentos para que le sea retirado el fuero constitucional y para que responda a las imputaciones; los hechos que he referido -esta salida del País del diputado- dejan una sombra de duda sobre su disposición a llegar a la verdad. Por eso le hacemos un llamado, a que regrese de inmediato al País y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde", manifestó el Fiscal anticorrupción.

Antes de esta revelación, el Fiscal hizo un recuento de la investigación, como es la incongruencia en sus ingresos como servidor público y sus ingresos en cuentas bancarias.

En estos momentos continúa el desarrollo del juicio de procedencia.

El abogado Epigmenio Mendieta, quien representa al diputado petista Mauricio Toledo en el juicio de procedencia, participa a distancia en la sesión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search