Nacional

Hubo más deportados con Obama que con Trump: AMLO

Dijo que garantizarán que quienes regresen al país cuenten con todas las facilidades y los apoyos para retomar sus vidas

El Diario de Juárez

viernes, 08 febrero 2019 | 11:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo más mexicanos deportados con el expresidente Barack Obama que con Donald Trump y aseguró que, en política exterior, la prioridad es garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos, de acuerdo con lo publicado por Milenio.

La instrucción para el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es garantizar que los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, no tengan problemas. 

“Decirle a los migrantes que no están solos. Yo diría que nuestra principal prioridad en política exterior es la protección a nuestros migrantes y terminar de establecer la protección de los consulados que el objetivo es que se conviertan en una especie de procuradurías”. 

López Obrador dijo que también garantizarán que quienes quieran regresar al país cuenten con “todas las facilidades y todos los apoyos” para retomar sus vidas. 

close
search