PUBLICIDAD

Nacional

Hospitalizan a gobernador de Baja California por Covid

Su pulmón tiene algún grado de inflamación, se informó

Aline Corpus
Agencia Reforma

martes, 08 diciembre 2020 | 13:03

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Mexicali— El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, diagnosticado con Covid-19, fue internado en un hospital público de Tijuana para mantenerlo bajo observación, informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Durante una transmisión en vivo, el funcionario aseveró que el mandatario se encuentra estable, pero fue ingresado como medida preventiva.

Se espera que 48 horas, dijo, Bonilla, esté recuperándose desde su casa.

"Acabo de verlo previo a la transmisión, se encuentra en muy buen estado de salud, con buen ánimo, ingresó a una unidad médica aquí por parte de la Secretaría de Salud. Actualmente no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96 por ciento de oxígeno", detalló.

"Se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, su pulmón tiene algún grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía, pero no queremos que llegue ahí, por eso se le ingresó, está bastante estable y buen ánimo".

La Secretaría de Salud en Baja California ha dado diversas versiones sobre la salud del Mandatario.

El pasado 8 de julio, Pérez Rico negó que Bonilla haya tenido Covid-19, pero este lunes aseguró que es su segunda ocasión con la enfermedad. 

"Es la segunda vez que le da Covid-19, no es el único, llevamos 22 pacientes (con más de dos ocasiones enfermos), son recaídas, la bibliografía nos marca que en las reinfecciones la enfermedad es menos agresiva, pero no en su totalidad", dijo.

Bonilla, precisó, tiene dolor de cabeza y de cuerpo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search