PUBLICIDAD

Nacional

Hospitalización va a la baja en Estado de México, afirma Del Mazo

La entidad registra hasta el momento 31 mil casos positivos

Reforma

jueves, 25 junio 2020 | 08:35

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que en las últimas dos semanas la ocupación hospitalaria ha ido a la baja, por lo que seguirán con el proceso gradual de actividades económicas.

"Gracias a este esfuerzo y trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Gobierno federal es que se ha logrado pasar a un escenario más reducido en cuanto al número de contagios y hospitalizados, y que la fecha de mayor saturación haya pasado en la segunda semana de junio y el número de hospitalizados máximo haya llegado a mil 944.

"Llevamos dos semanas con ocupación hospitalaria a la baja, vamos en una etapa de mejoría y permite pensar en continuar con una fase de retorno seguro a actividades con medidas de higiene y sana distancia", indicó ante el presidente López Obrador.

Agregó que el porcentaje de ocupación hospitalaria al último corte es de 67% en camas generales y de 60% en camas de terapia intensiva.

El mandatario detalló que la entidad registra hasta el momento 31 mil casos positivos, de los cuales 2 mil 557 se encuentran activos y han fallecido 3 mil 711 personas a causa del nuevo coronavirus.

Indicó que 86 por ciento de los casos en el Estado de México se concentran en la Zona Metropolitana del Valle de México, 12 por ciento en el Valle de Toluca y el resto en la zona norte y sur.

Del Mazo señaló que su Administración se encuentra trabajando en coordinación con la Ciudad de México para homologar el plan de reapertura económica y el semáforo epidemiológico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search