Nacional

Hospital de la Mujer Desaparición, sin vínculo con faltante de medicamento

Fiscalía no ha recibido denuncia por anomalías en auditoría a almacenista Cástulo Baca

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito no ha recibido ninguna denuncia del Hospital de la Mujer en el sentido de que existe un faltante detectado durante una auditoría en el almacén de ese nosocomio, que pudiera vincularse con la desaparición del almacenista, Cástulo Armando Baca Gaytán, reportada desde el pasado 27 de septiembre, dio a conocer el fiscal, Jorge Nava López. 

Nava dijo que dentro de la investigación se ha confirmado únicamente la renuncia del jefe de almacén de ese hospital, previo a la desaparición de Cástulo.

Se determinó que la ausencia de Baca Gaytán se da de manera voluntaria, ya que existen videos y testimonios que refieren que abordó un avión después de que familiares y amigos le organizaron una fiesta de cumpleaños, el 27 de septiembre.

De forma extraoficial se conoce que la ausencia se dio en un contexto de inventarios dentro del propio inmueble, donde se habría detectado faltante de medicamentos.

Personal del Hospital De la Mujer, que solicitó la reserva de su identidad, confirmó que se realiza un conteo de los bienes por los administrativos del nosocomio y que la auditoría había detectado irregularidades.

Sin embargo, hasta ayer no se presentaba ninguna denuncia oficial en Fiscalía que tuviera que ver con esa auditoría, refirió el fiscal de la Zona Norte.

Nava López informó que la investigación sigue a cargo de la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes investigan el entorno del desaparecido para conocer los motivos que tuviera para abandonar la ciudad de esa manera.

Indicó que pudo haber tomado un vuelo a la Ciudad de México o a Guadalajara, según los tiempos en que se le observa en el aeropuerto que coinciden con los itinerarios de vuelo. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx