Nacional

Homologan cursos para elementos de Guardia

Explicaron que además se enseña a los elementos respeto a los derechos humanos y el protocolo de actuación de primer respondiente

Reforma

viernes, 17 mayo 2019 | 18:25

Desde el pasado lunes, los efectivos militares y navales y policías federales que se han sumado a la Guardia Nacional toman un curso de homologación de conocimientos, informó Luis Rodríguez Bucio, comandante de la nueva corporación.

El funcionario explicó que dicha homologación es necesaria debido a que los integrantes de la Guardia provienen de tres corporaciones distintas: el Ejército, que aportó a Policías Militares; la Marina, que aportó a Policías Navales, amén de los elementos provenientes de la Policía Federal.

"Eso nos obliga a nosotros a organizar un curso que homologue los conocimientos de estas tres fuerzas que están participando en la creación de la Guardia Nacional, para ello ya se inició el lunes pasado un curso que le llamamos de homologación de conocimientos, pero que a la vez nos va a servir para integrar al personal que ahorita se siente cada quien parte de una corporación", indicó en rueda de prensa.

Tras participar en una reunión de coordinación con los Gobiernos de los estados de la región centro del país, Bucio estimó que la primera promoción de elementos que participan en el curso egrese en siete semanas. 

Adelantó que este año recibirán el curso de inducción cuatro promociones, que en total abarcarán 16 mil elementos de la Guardia.

"Esperamos que en siete semanas se dé un proceso ya de integración y que poco a poco el personal de Sedena, Marina y PF vaya sintiéndose ya parte, unificándose ese sentido de pertenencia a la Guardia Nacional", detalló.

"En este año tenemos contemplado que se capaciten cuatro escalones con un aproximado de 16 mil elementos, que al final del año ya estarían capacitados en este curso de homologación e integración".

El comandante explicó que además se enseña a los elementos respeto a los derechos humanos y el protocolo de actuación de primer respondiente.

"Los temas que se ven en este curso son los temas que prácticamente se ven en la preparación de todo cuerpo de Policía, enfatizamos en derechos humanos, en primer respondiente, todo lo que es la legislación.

"Y también queremos aprovechar para que en toda la actividad que se realice, inculcar disciplina al personal que va a integrar la Guardia Nacional, que mediante todas las actividades que se desarrollen se vaya generando también ese espíritu de disciplina, que es muy necesario en todo cuerpo que trabaje en cuestiones de seguridad pública y sobre todo porque es un cuerpo armado", dijo.

close
search