PUBLICIDAD

Nacional

Homenajean a Marina con inscripción en muro de honor

La develación estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez

Martha Martínez y Claudia Salazar / Agencia Reforma

jueves, 21 octubre 2021 | 16:25

Agencia Reforma | Diputados aplaudieron el profesionalismo, entrega y su dedicación de la Armada

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Cámara de Diputados inscribió en letras de oro en el Muro de Honor del salón de sesiones la leyenda "2021 Bicentenario de la Armada de México".

La develación estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez, y el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Morena, quienes estuvieron acompañados por el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, y los líderes parlamentarios del PAN, Jorge Romero; PRD, Luis Espinosa Cházaro, y PVEM, Carlos Puente.

Durante su intervención, el Almirante recordó que la institución ha acompañado al País en sus momentos más apremiantes y, de manera especial, ha priorizado la salvaguarda de la vida humana ante sucesos como desastres naturales.

"De manera especial, se ha priorizado la salvaguarda de la vida humana en el mar y el apoyo a la población civil en casos de desastres y ayudas humanitarias, brindando auxilio en los momentos más apremiantes, mediante el conocido Plan Marina", dijo.

Señaló que el reconocimiento de la Cámara de Diputados a la institución enaltece a la Marina Armada de México y aplaude la labor de sus integrantes, su profesionalismo, su entrega y su dedicación.

Ante ello, ratificó el compromiso de seguir siendo una dependencia que pugna por el bienestar del pueblo y que garantiza el ejercicio de la soberanía nacional.

El panista Santiago Creel afirmó que la Marina ha logrado preservar la soberanía del Estado mexicano, la independencia de la República y la defensa nacional.

Además, hizo un reconocimiento a quienes han formado parte de la institución y han puesto el nombre de la patria en alto.

"La Armada de México es lo que es gracias al sentir de honor de cada mexicana y mexicano que se ha enlistado en sus filas y ha cumplido con su deber", sostuvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search